Las Feministas temen que el Govern dé “vía libre” a la custodia compartida y a la gestación subrogada

El Lobby de Dones reclama a la consellera Santiago que retire la Ley de Familias, que, aseguran, “traspasa líneas rojas que el feminismo no puede tolerar”

Las Feministas temen que el Govern dé "vía libre" a la custodia compartida y a la gestación subrogada

Las Feministas temen que el Govern dé “vía libre” a la custodia compartida y a la gestación subrogada

La entidad feminista Lobby de Dones teme que la futura Ley de Familias que prepara el Govern dé “vía libre a la custodia compartida y a la maternidad subrogada”. Así se lo ha hecho saber la plataforma con una carta enviada a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago. En la misiva, las feministas le reclaman que retire el texto por ser “reiterativo en los conceptos”, por no haber tenido en cuenta “el impacto de género” y por “traspasar líneas rojas que el feminismo no puede tolerar”.

La Ley de Familias, que se encuentra en fase de borrador, busca dar apoyo a las personas que tienen responsabilidades familiares. De partida, el Lobby de Dones considera en la carta, a la que ha tenido acceso este diario, que este objetivo “ya está recogido en otras leyes” como la de Igualdad y urgen antes a desarrollarlas. Sin embargo, lo que más rechazan las feministas es que se reconozca en la futura ley el derecho a la maternidad.

“La maternidad no es un derecho”, opinan en la carta enviada a Santiago, en la que denuncian que es “inasumible” uno de los artículos que prevé que “las administraciones públicas garantizarán la efectiva igualdad relacionada con los derechos vinculados a la maternidad y paternidad”: “Esto daría vía libre a la custodia compartida por defecto y a la maternidad subrogada”, apunta la entidad feminista en la misiva.

Por todo ello, la carta, firmada por la presidenta del Lobby de Dones, Francesca Mas, acaba pidiendo que “no se tramite esta ley, que ideológicamente no tiene sentido con un gobierno progresista y que traspasa ciertas líneas rojas que el feminismo no puede tolerar”.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/10/04/feministas-temen-govern-via-libre/1252891.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s