La gestación subrogada, ¿Una demanda de mujeres?

Autora: Annita Reyes.

Quiero empezar este escrito diciendo que no somos las mujeres quienes demandamos en una amplia mayoría el pedir parir para otros, es una minoría de demandantes sin útero quienes exigen el útero de OTRAS . No es que yo hable en el nombre de nadie, es las estadísticas las que ponen en su sitio quiénes son los demandantes en minoría respecto las mujeres que dan a luz .

Y aunque los datos están inflados pues los contratos de subrogación son nulos y se basan en el conteo los inscritos nacidos fuera de España, como si fueran todos fruto del alquiler de vientres al mediar un despacho que tramite pero al ser nulo el contrato se tramita como adopción o reclamación de la paternidad se da por sentado que son cifras relativas a la subrogación, pero aún con todo oscilan entre 400 a 1000 anuales. Estamos hablando de un país con 45. 933 297 de habitantes cuyos nacimientos oscilan según datos macro entorno a los 420.000 mil nacimientos anuales que representa algo así como un 0,24 % del total de nacimientos aún en las cifras más altas y un 0,10%, de una forma u otra no llegan ni a la mitad del 1% de todos los nacimientos en España. Por tanto ni siquiera corresponde a una emergencia social. Y aunque basaremos los datos en la posibilidad de los sin útero, encontraríamos porcentajes muy similares.

Según SEOM aparecen cáncer del cuerpo uterino 5.121 casos nuevos de un total en 2017 cuya edad mayoritaria es de más de 50 años, y con la mayoría de más de 65 , y creo que ninguna de estas edades siendo uno de los canceres que arrojan mayor mortalidad que es de un 57% y pretendan ser madres en una franja de edad tan avanzada donde los cuidados y atenciones son para la enferma. http://www.antena3.com/noticias/salud/mortalidad-cancer-cuello-utero-superior-prevista-mujeres-blancas-negras_20170123588678f10cf2d32115f19635.html

No cambian demasiado las cifras si contemplamos los matrimonios gays desde que se aprobó cifradas en un total de 31.600 y solo sin útero:

19.410 parejas de hombres frente a las casi 2 millones de bodas hechas desde la misma fecha

fuente el mundo.es
Numero de bodas desde 2005 al 2017 según datos macro ( faltan 2016 y 2017)

Podemos seguir analizando pero veremos que no son millones los demandantes respecto a una población de 46 millones de habitantes si no un aprox 0,002% de la demanda. Estas cifras son interesantes para quienes tienen agencias que podrían multiplicar la cifra actual de transacciones pero no como sociedad pues queda lejos de representar una mayoría social.

El siguiente punto que nos pudiera quedar por analizar respecto a cifras es la “emponderación” y las cifras en cuanto a posible demanda.

en España hay 1.974.900 familias monoparentales (el 10,3%) y que de ellas, 1.593.000 están encabezadas por mujeres. El 53% de estas últimas vive en situación de pobreza, debido en gran medida al mayor desempleo femenino ( fuente del mundo.es ), lo que no parece es que la mujeres no pidamos parir para otros si no parir en condiciones dignas y sostenibles, no la emergencia de parir para otros. Si las tasas de natalidad descienden no es por no poder o querer, si no por las condiciones generales sociales de vida, y esta demanda está hecha desde una minoría de una minoría social con recursos.

Por no decir y preguntarse en esas demandas sociales¿ si no les preocupa desahuciar familias con hijxs o embarazadas a la calle?, ¿ahora tengamos que priorizar los deseos de unas mini minorías.?¿ donde estan los derechos de la familias?más de 700 mil familias han sido desalojadas desde 2008 /2017. Parece ser que el derecho a formar familia solo es para los caprichosos.

¿PEDIR EL DERECHO DE USO DE TERCEROS?

Esto frente a los números, porque argumentos sobre el deseo y reclama de un útero que no tienen es pedir una minoría el derecho al uso del cuerpo de una mujer, o terceros, creo que ahí termina como bien sabemos la libertad de uno empieza donde acaba la de otro. Y aquí ya reside un problema que es contemplar a un ser humano como parte de una técnica, a lo que tengo que decir que las técnicas se aplican SOBRE UNA PERSONA, una persona no es una técnica aunque podamos llamarnos “máquinas biológicas”, pues si es así los demandantes también lo son y eliminemos pues su deseos ya que las máquinas están exentas de deseos.

¿EL NOMBRE? que les preocupe el nombre ya es algo del todo sin sentido, lo que importa es lo que es. Los vientres de alquiler no es la palabra adecuada y en eso vamos a estar de acuerdo en que es ofensivo para las mujeres denominarse como “vientres” cuando somos mujeres completas lo que alquilan, pero la realidad es lo que es insultante porque no es el nombre que aparezca lo que determinar un acto, si no el acto en si mismo y aunque se inventan palabras para sustituir un acción y encubrir una transacción con un menor, dicho transacción existe, donde el contrato se hace entre dos partes para entregar el producto, un menor.

Si sienten que han alquilado un espacio dentro de una persona, el contrato arroja la realidad, no se llevan un útero a su casa, ni habitan dentro de un útero, ni dentro de una mujer, lo que figura en los contratos es la entrega de un niño.Entiendo que desde una mentalidad neoliberal de forma consciente o inconsciente se entienda la libertad de vender el cuerpo humano como mercancía. Por mucho que se inventen nombres, las capacidades no se subrogan

lOS ARGUMENTOS basados en un derecho a formar familia por parte de hombres escudados en su orientación no procede, pues no es su orientación las que les impide gestar, es que no tienen útero y por eso exactamente lo demandan si tuvieran capacidad gestante se harían una fiv y una TRA ( TRANSFERENCIA EMBRIONARIA A SU CUERPO),pero como no tienen útero ni es un derecho ni es viable.Tener hijxs es una opción que atañe a cada cual, y no tenerlos no es ninguna enfermedad, ni discapacidad, es un deseo personal, tan personal como cuando decide sin consultar ( como no puede ser de otra forma) con quien te acuestas y con quien vives , del mismo modo la sociedad ni puede ni debe cargar con la decisión de alguien de tener hijxs, tu te lo guisas y tu te lo comes.Ni pides permiso para tenerlos o no, es cosa tuya, y si no puedes porque tu cuerpo no te deja y si con tu cuerpo no pueden aplicar técnicas reproductivas, no es cuestión de leyes, si no de fisiología, biología y naturaleza universal.

MILLONES DE MUJERES DAN LA VIDA POR SUS HIJXS.

NO es que no crea que puedan existir que mujeres quieran parir por deporte en un futuro condicional como una ficción no realizada y digan “ te regalaría un yate” , pues del dicho al hecho va mucho trecho y habría que ver después quienes en realidad lo hace, pero aún con todo el porcentaje con respecto a las mujeres en edad de concebir con hijos ya no he visto demandar el fabricar hijxs para regalarlos, he visto mujeres luchando por los hijxs que han parido y que huyen de la violencia de género, he visto a madres dejarse la vida y la piel por sacar los hijxs que han parido sacarlos adelante, he visto mujeres llevar a cabo su embarazo sin recursos, y aunque existen mujeres que renuncian a sus hijxs son las menos, la gran mayoría daría su vida por sus hijxs. NO es que lo diga yo lo dicen los datos 180 bebes se dieron RESPECTO LOS 420.000 NACIDOS. De estos 180 bebés dados hay que decir que no fueron voluntarias para fabricarlos si no asuntos fortuitos de los cuales desconocemos la realidad por la que los dieron en adopción si eran menores o por un asunto de conciencia religiosa ante el aborto, pero lo que es seguro es que ellas como todas las mujeres podemos elegir siempre y tenemos ese derecho a renunciar,

180 bebés se dieron en adopción

Las minorías importan, claro que si pero las minorías no imponen a las mayorías su parecer, pues si fuera así en el parlamento estaría mandando falange española o vox .Esto no corresponde a una demanda de las mujeres, ni siquiera de las feministas es una demanda de una minoría de una minoría que quiere colmar sus deseos a costa de mujeres desde un plano donde la desigualdad de la mujer y violencia contra la misma es un hecho cotidiano y partiendo de ahí hablar de altruismo es casi un insulto a la inteligencia donde ahora quieren quitarnos también la filiación por parto sin ni tan siquiera haber solucionado la llaga abierta de los niños robados, ya solo falta que nos los quiten solo con la intención.Tamaña propuesta misógina cuesta creer que la sigan aún debatiendo, no hay razones para pensar que las mujeres quieran parir para otros y la prueba está en que la superpoblación planetarias está anunciada para unas décadas y que siguen pariendo para si mismas y lo que si se reclama es una vida digna no solo para la mujeres que tienen o tendrán hijxs, si no para el futuro de las mayorías tengan una calidad de vida mayoritariamente digna, no para sostener los caprichos de un grupusculo que demandan sacrificios a una subclase para satisfacerlos como si fueran Dioses donde sus deseos tuvieran que ser colmados.

fuente el mundo.es http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/20/596f99dc46163fce5c8b4628.html

Y aunque yo no tengo muy claro hasta donde es capaz de llegar una situación del todo insultante para las mujeres como fue la situación y normalización de la esclavitud en USA como algo legal, o sin ir más lejos la pena de muerte de USA o tantas cosas que se imponen que atentan contra la integridad humana, tarde o temprano, como la esclavitud afroamericana terminan por romperse, pues lejos de que yo exista o reflexione u opine, si no lo hago yo, lo harán otras y aunque amenacen por el solo hecho de escribir u opinar, esto no obedece a una demanda de mujeres si no a un deseo de los sin útero , una minoría de una minoría con mentalidad neoliberal que lógicamente piensa que todo se compra y vende y que están para servirles.


Niños robados, los servicios sociales llevan arrancando recién nacidos hasta el mismo día de hoy.

Fuente: https://medium.com/@ana_garci/la-gestaci%C3%B3n-subrogada-una-demanda-de-mujeres-a2002a644e80

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s