Reportaje sobre Gestación Subrogada en Ucrania. En el punto de mira (17/01/2017)

Por primera vez en la televisión española una cámara de televisión accede a una clínica de vientres de alquiler en Ucrania para mostrar la experiencia de las madres gestantes que convierten en padres a numerosas parejas españolas.

Estados Unidos y Rusia han sido hasta ahora los centros habituales de peregrinaje, pero en los últimos tiempos es Ucrania la que se erige como el destino favorito de los españoles que no pueden ser padres. ‘En el punto de mira’ descubrirá que Ucrania se ha convertido en el útero de Europa y explorará la realidad de la maternidad subrogada. 
Vientres de alquiler en el país más pobre de Europa
Los reporteros Marta Losada y Edgar Aribau investigarán a fondo para descubrir la razón que ha convertido a Ucrania, el país más pobre de Europa, en el destino al que acuden cada vez más parejas en busca de bebés concebidos por gestación subrogada, modalidad conocida popularmente como vientre de alquiler. La relativa cercanía con España y los motivos económicos son las principales razones que empujan a los futuros padres. El precio, entre 30.000 y 50.000 euros, resulta más asequible frente a los más de 100.00 euros que alcanza en los  Estados Unidos. Por primera vez en nuestro país, una cámara de televisión realizará el mismo viaje que cada año realizan cientos de parejas españolas. Y también por primera vez, las cámaras grabarán cómo viven esta maternidad las madres gestantes.
‘En el punto de mira’ se adentrará en una prestigiosa clínica de Kiev para conocer las interioridades de este proceso. Los espectadores descubrirán así que las propias clínicas ucranianas consiguen a las madres gestantes a través de anuncios en la prensa, en los que se les ofrecen hasta 12.000 euros, en un país en el que el sueldo medio alcanza los 144 euros mensuales. Pero, ¿cobran realmente esa cantidad? El equipo desplazado a Kiev también intentará descubrir el secreto mejor guardado de las clínicas ucranianas: ¿qué pasa si un bebé nace con problemas? Las cámaras del programa viajarán también a zonas rurales de Ucrania, de donde proceden la mayoría de las madres gestantes, para acceder a sus contratos y conocer las cláusulas abusivas a las que deben someterse estas madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s