¿Consentimiento informado? No, explotación reproductiva

La agencia International Fertility Centre muestra en este vídeo un ejemplo del proceso por el que tiene lugar el “consentimiento informado” de una mujer india que se va a prestar a ser vientre de alquiler.

Sin embargo, yo sólo veo una pobre mujer, apenas una niña, que debe estar autorizada por el marido (cuestión que se repite en varias ocasiones) y tutelada por otra mujer, a la que se le reitera una y otra vez que el bebé que gestará y parirá no es suyo y por lo tanto que no tendrá ningún derecho sobre el/la mismo/a. Se le informa que no puede ir a su pueblo sin informar a la clínica (lo cierto es que permanecerá recluida en una casa de maternidad) y que debe tomarse las medicinas que le proporcinen y cuidar su salud.

Sin embargo, no se le explica absolutamente nada sobre la realidad de este proceso y las consecuencias para su salud física, psíquica y social de someterse a esta práctica aberrante.

La realidad de las mujeres que son explotadas reproductivamente, es que son pobres, y se prestan a esto por necesidad, porque tienen que mantener a sus familias.

El perfil de las madres en la gestación suboragada y las consecuencias para su salud podéis ampliarlo aquí

Más vídeos AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s