Participamos en el debate organizado por Attac Extremadura

Por Ana Trejo Pulido, Stop Vientres de Aqluiler

Los y las políticas deben gobernar con valentía en favor de la ciudadanía, gobernar para que los echen los poderes fácticos o sus propios partidos y todas aquellas fuerzas que van en contra del bien común; trabajar en favor de la justicia social, la democracia, los derechos humanos, gobernar con valentía y que les cueste el cargo, si no les cuesta el cargo es que no removieron lo suficiente en nuestro favor, cada uno de ellxs sólo necesita hacer una sola cosa que nos mejore la vida, luego que vengan otrxs y sigan con la tarea de poner la vida en el centro de verdad, no como slogan.

El feminismo is the new black, bien, pues que sea de verdad, para hacer políticas con perspectiva de género hay que saber, no es suficiente con creer en el feminismo y las mujeres. Empecemos por una gestión con perspectiva de género de los Fondos Comunitarios, que se utilicen para implementar acciones positivas en favor de las mujeres efectivas y también para introducir transversalmente el principio de igualdad entre hombres y mujeres en los contratos y subvenciones públicas, a través de cláusulas sociales de género que hagan llegar los fondos públicos a las mujeres y produzcan un cambio estructural en la sociedad.

Europa tiene que liderar la prohibición de la explotación reproductiva a nivel global. Ni la subrogación altruista, ni la comercial es aceptable en el marco del derecho internacional.

El Parlamento se ha pronunciado en sendas ocasiones, la última en 2018, pidiendo a la Union y los Estados miembros “principios claros e instrumentos jurídicos que aborden las violaciones de DDHH relacionadas con la gestación subrogada” pero el Consejo de Europa que engloba a 47 naciones no actúa valientemente en favor de los derechos humanos de las mujeres y bebés que esta práctica viola en el contexto de un negocio multimillonario de más de 6000 Mill de $ al año.

Europa no puede legitimar el mantenimiento y la proliferación de una subclase de mujeres, las paridoras de bebés para las élites, ni dentro, no fuera de sus fronteras.

Stop Vientres de Alquiler participando en el debate de Attac Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s