Posicionamiento LGTBI contra el alquiler de vientres #NoEnNuestroNombre

Stop Vientres Alquiler

#FamiliasLibresdeExplotaciónReproductiva

WhatsApp Image 2019-06-20 at 10.25.42El pasado día 21 de junio desde Stop Vientres de Alquiler, la Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres y No Somos Vasijas, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019 lanzamos este comunicado en favor de una diversidad familiar libre de explotación reproductiva y de violencia contra las mujeres, insitiendo en la necesidad de dejar de equiparar la adopción y el acogimiento, que son actos de amor y generosidad, a la subrogación, que no es más que explotación de mujeres con fines reproductivos y venta de bebés recién nacidos, sobre la base de un individualismo exacerbado que no representa, ni mucho menos, a todo el colectivo LGTBI.

Las respuestas no se han hecho esperar, porque el alquiler de vientres no es una petición LGTBI, así lo han dejado claro en numerosas publicaciones sus protoganistas, como puede verse en los artículos y comunicados que enlazamos al final de este artículo, y a través de los más de 920 apoyos al comunicado, de los cuales 92 son organizaciones.

Todas estas personas y colectivos se han adherido al manifiesto para expresar su repulsa ante la explotación reproductiva y la manipulación e instrumentalización que la industria reproductiva está haciendo del colectivo LGTBI, especialmente de las parejas gais.

Existen muchas razones por las que apoyar a colectivos que ven vulnerados constantemente sus derechos sin la necesidad de llevar a cabo prácticas que dañen los derechos de los demás. Los vientres de alquiler vulneran los derechos de las mujeres y de los niños. Las voces disidentes son etiquetadas como “homofóbicas” y estigmatizadas en silencio.

Muchos colectivos y activistas del movimiento califican de error, el giro dado por ciertos colectivos, y su “creciente campaña para legalizar la maternidad subrogada”.

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019 con la alegría por los apoyos recibidos, insistimos en defender y exigir el respecto de los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI en todo el mundo.

Publicaciones en posición contra los vientres de alquiler

Publicaciones internacionales contra los vientres de alquiler

Medios donde se ha publicado el comunicado Stop Vientres de Alquiler #NoEnNuestroNombre

Medios que han publicado los resultados de la campaña

Comunicado en: Español English Français

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s