COMUNICADO STOP VIENTRES DE ALQUILER

Sábado 3 de agosto 2019

Sobre nuestra posición respecto a la primera reunión mantenida por parte del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Carmen Calvo con 19 asociaciones de mujeres y una de hombres por la igualdad, Stop Vientres de Alquiler quiere dejar claros los siguientes puntos:

Que Stop Vientres de Alquiler ha tenido el honor de haber sido invitada a dicho encuentro.

Que dada la importancia de la convocatoria, consideramos imprescindible estar presentes en la misma con el fin de dejar clara la posición y demandas de este colectivo respecto a los vientres de alquiler.

Que dada la premura de la organización de la misma, organizada la tarde antes, ninguna de las compañeras que formamos parte de Stop Vientres de Alquiler pudo acudir en persona a tal evento.

Que esta organización consensuó que una compañera hiciera de portavoz circunstancial y acudiera en nuestro nombre para dejar patentes nuestra posición y peticiones respecto al controvertido tema de los vientres de alquiler.

Que dada la polémica suscitada a raíz de las declaraciones públicas posteriores en algún medio de comunicación queremos aclarar que:

Stop Vientres de Alquiler es una plataforma apartidista y no se hace responsable de declaraciones personales.

Que en ningún momento ha sido nuestra intención posicionarnos a favor o en contra de ningún partido político. Que nuestra seña e identidad es la divulgación y el activismo.

Que nuestra voluntad fue expresar en la reunión con el Gobierno los siguientes puntos:

Que se derogue la instrucción del 2010 que permite que se siga vulnerando la ley española, permitiendo la inscripción de bebés nacidos de la explotación reproductiva.

Que se prohíba la publicidad y la intermediación del alquiler de vientres.

Que se penalice a las agencias intermediarias y a las personas que acudan al mercado exterior.

Que los vientres de alquiler sean analizados desde una perspectiva global.

Hemos querido mostrar firmemente nuestra indignación por los negocios e intermediarios que operan en nuestro país. Y hemos pedido que se vigile a la industria interesada en hacer de la pobreza un negocio, industria que hoy por hoy asesora desde nuestro país, sobre una práctica que no es legal.

Hemos hecho hincapié en la creación de políticas sociales y económicas de conciliación y lucha contra la pobreza de la población más vulnerables, tales como menores y mujeres. Y que las mujeres no seamos consideradas como materia prima por no tener recursos.

Queremos dejar patente que agradecemos al Gobierno que nos hayan escuchado.

Por último expresar nuestro deseo de que nuestro país sea coherente con la posición de prohibición de tales prácticas de manera que la ley acompañe dicha voluntad.

No existirá ninguna sociedad realmente democrática e igualitaria mientras se siga permitiendo cualquier forma de explotación de nuestros cuerpos.

Stop Vientres De Alquiler

Ana Trejo Pulido, Rosario Montés, Teresa Dominguez, Vanessa Pujades

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s