Artículos · Documentales · Vídeo

Georgia: Mujeres captadas en casas de acogida para ser vientres de alquiler.

 

En 2022, 32 bebés fueron comprados a agencias de Georgia por parte de españoles, a través de la #gestacionsubrogada

32 bebés fueron arrebatados a sus madres, mujeres vulnerables, para ser vendidos por las agencias de subrogación nada más nacer.

A estos bebés, sus compradores trataron de inscribirlos como sus hijos e hijas en la embajada de Ankara en Turquía. Entre Tiflis (Georgia) y Ankara hay, 1292,2 km. Toda una odisea para estos bebés recién nacidos.

Aunque todas las solicitudes de inscripción están suspendidas, estos menores están viviendo con las personas que los compraron, sin que la Justicia española haya establecido ninguna herramienta para proteger su interés superior, su derecho a la salud a ser cuidado por su madre, a conocer su origen e identidad y a no ser comprado en un mercado de seres humanos prohibido en España.

En este extracto del documental «Selling surrogates: wombs for hire in Georgia» que os comparto, vemos cuál es la realidad de las mujeres explotadas como incubadoras, en qué situación psicosocial se encuentran cuando aceptan ser madres alquiladas y como viven estos embarazos forzadas por la necesidad económica.

Muchas son captadas en casas de acogida. No tienen nada más que su cuerpo para sacar adelante a su familia. Y yo quiero prender fuego con mis palabras al mundo.

No penséis que en Albania, México, Colombia, Ucrania, Sudáfrica, Tailandia o incluso Canadá, UK y Estados Unidos es diferente. Siempre la mujer se encuentra en una situación de vulnerabilidad o entra en ella, al firmar el contrato de #subrogación del que no podrá desistir.

En la siguiente imagen os comparto las cifras oficiales del número de bebés comprados por espñoles en 2022.

 

Ahora que estamos estrenando Gobierno @m_presidenciagob @igualdadgob @sanchezcastejon (por favor, community manager, urge que le pases este mensaje) es necesario actuar de una vez por todas:

  • Derogad la instrucción del 2010,
  • Modificad la Ley de TRHA para que estos hombres que compran bebés no puedan reclamar la paternidad y se considere delito esta práctica aun si se produce en el extranjero.
  • Contabilizad adecuadamente el número de bebés comprados por españoles en el extranjero: desagregando por sexo a las personas que integran las parejas homosexuales y personas solas compradoras que solicitan el registro de estos menores en los Consulados, identificando el sexo de los bebés para los que se solicita inscripción; identificando como casos de gestación subrogada aquellos que hubieran podido entrar en España sin pasar por los Consulados y solicitaran la paternidad directamente a través del Registro Civil Central.
  • Impulsad la Convención internacional feminista contra la GS de la CIAMS: http://abolition-ms.org/es/actualites/convencion-internacional-para-la-abolicion-de-la-gestacion-por-sustitucion

Proteged a las mujeres del mundo, no permitáis el comercio de la maternidad, que constituye el cenit del orden patriarcal, y no permitáis el comercio y explotación de seres humanos, que es el gran proyecto del neoliberalismo económico.

¡Seguimos!
#Stopvientresdealquiler

Deja un comentario